25 de junio de 2012

No me hagas sentir culpable



Dicen que a veces el mundo puede dejar de tener sentido, pero que llega luego algún momento, algún hecho que por pequeño que sea, hace que recuperes el rumbo de la vida, que encuentres otro nuevo, que en definitiva recuperes ese sentido perdido al seguirlo.

Pero, ¿y qué pasa si no sabes para dónde va? O peor… ¿qué pasa si ni siquiera sabes dónde estás parado?

Supongo que si quisiera saber cómo se encuentra ese rumbo, la pregunta que me debería hacer es muy sencilla: ¿para qué vivo? ¿qué sentido tiene vivir? Pero ¿y si no encuentro respuestas adecuadas?

Si no consigo definir qué sentido tiene mi vida, podría llegar a la conclusión de que mi vida carece de sentido alguno.

Todos sabemos que cada vez que tu camino coincide con el rumbo que decidiste, te sientes satisfecho, sereno y tranquilo, aunque lo que esté pasando no sea maravilloso; y que cada vez que te alejas del rumbo que le da sentido a tu vida, te sientes infeliz aunque sean placenteras algunas cosas de las que te ocurran. 

A todos nos ha sucedido, en algún momento de nuestra vida, que nos hemos sentido mal y hemos dicho que no nos sentíamos bien o que no éramos felices. Entonces alguien se nos acercó y respondió: "¿Tú no eres feliz? ¿Con todo lo que tienes, no eres feliz? ¿Cómo puede ser eso? Si yo tuviera la mitad de lo que tú tienes, sería muy feliz". Esa persona no entiende que, en realidad, ella sería muy feliz con esa mitad. Ahora bien, posiblemente cada uno sea único, indivisible e irrepetible, y lo que a ti te haría feliz, no tiene porque hacerme feliz a mí.

Con todo esto, después de esta pequeña explicación, lo que quiero decir es lo siguiente: “Si te digo que no estoy bien, no me vengas a decir lo maravillosa que crees que es mi vida, no me digas que es imposible no sentirse lleno y feliz con lo que tengo. Primero, que no sabes realmente como es mi vida, y segundo, estoy segura que no tienes ni idea de que es lo que a mí me llena, lo que a mí me hace feliz y me hace seguir adelante. No lo sé ni yo,  así que es imposible que lo sepas tú. Deja de decir que mi camino es perfecto y que tengo un gran futuro por delante, pues sigo el camino que me ha venido dado, y no, aún no he encontrado cuál es el rumbo que yo quiero seguir.”

Así que volviendo al principio, espero que como dicen, aunque a veces el mundo pueda dejar de tener sentido, acabe llegando algún momento, algún hecho que por pequeño que sea haga que recuperes el rumbo y el sentido de la vida. Hasta entonces, no me hagas sentir peor de lo que estoy, no me hagas sentir culpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario